- Conoce los numero de emergencias del país que visitas
Es seguramente el consejo de seguridad que mas relevancia puede tener al momento de presentar algún momento de tensión o de riesgo. Siempre la precaución es un elemento de rigor cuando se trata de explorar nuevos confines del mundo. Para que tu experiencia como Viajero se convierta en un momento de placer y disfrute como seguramente lo planeaste debes contar con la información de los servicios de emergencias, policías, numero de embajadas, etc Debes llevar esa información contigo donde quiera que vayas.
- Cuida tus artículos de valor
Existen objetos que sin importar la razón del viaje ciertamente deben quedar resguardados en tu casa así que es importante definir que artículos debemos llevar para un viaje tomando en cuenta que ya tienes de antemano definido el tipo del mismo. Si tu razón de viajes implica llevar contigo ciertos artículos de valor te recomendamos protegerlos bien en un equipaje que se encuentre asegurado y de igual manera encontrar un hospedaje que posea taquilla o cajas fuertes.
- Contrata Guías certificados o de tours reconocidos
Para muchos el guía termina siendo el portavoz oficial para el turista o la representación mas cercana para el foráneo en primera instancia. Por esa razón resulta muy importante que al solicitar este servicio logres verificar si pertenecen a una agencia de turismo o cuenta con alguna certificación que los acredite a realizar ese tipo de trabajo.
- Atiende el Código De Vestimenta
Los turistas en ocasiones terminan siendo muy evidentes bien sea por las características físicas de su región, su lenguaje e incluso por su modo de vestir. Se dice que es una buena practica para los viajeros adoptar en cierta forma el código de vestimenta del país que visitan. Esto puede minimizar un poco las posibilidades de ser un claro objetivo para el hampa común
- Explota tu sentido común
Existen personas que tienen la cualidad de inferir un momento de riesgo o de que algo no está ocurriendo como debería más allá de lo corriente o lo común. Ese nivel de precaución y de no dejarte llevar a plena confianza para con todo lo que te rodea, conlleva a utilizar siempre tu sentido común. Eso evitara momentos que traten de limitar el disfrute total de tu viaje.